Leche.
Arroz.
Canela en rama.
Limón.
Azucar.
Agua.
Anis (opcional).
Elaboración:
Os preguntareis que medidas ó cantidades utilizo, la medida la tomo del cuenco blanco de la foto de los ingredientes, con el mido el arroz, el agua y el azucar.
Pones en una pota ó cazo grande el agua (casi el doble de la cantidad de arroz que vayamos a hacer), la canela en rama (2 ó 3 palos) y varios trozos de la piel de limón y lo ponemos a calentar.
Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y lo hacemos como si fuera arroz normal.
Cuando veamos que el arroz este abierto ó roto como lo dice algunas personas.
Comenzaremos a ir añadiendo la leche (nosotros estuvimos visitando el domingo a unos famliares en el pueblo ó la aldea y me traje 5 litros de leche recien catada, pues con la envasada no nos gusta el arroz que sale). Voy hechando de cada vez un cuenco lleno, procuro tener la leche caliente. No dejo de revolver con una cucharra de madera (tranquilamente unas 2 horas). El fuego lo mantendo siempre suave para que vaya lento.
Cuando veo que hinchado o que está lo suficientemente blando, retiro los palos de canela y las cortezas de limón, añado la azucar y el anis, si lo vais a hechar (un par de cucharradas soperas). Revolvemos bien.
Y listo para hecharlo en una fuente (preferentemente una plana y que no sea muy alta),no hecharlo muy seco pues acordaros que una vez enfrie tiende a secar mas. Hecharle cañela molida por encima.
Ó azucar para luego requemarla, como se ve en la foto.
Aqui como podeis ver es un cuenco individual. Con esto ya esta lista para comer.
Espero que os sirva, acordaros que tiene que ir en el gusto de cada uno, este es mi hija y mio.
Siento no poder poner mas fotos pues blogger no se lo que le pasa que no soy capaz.
Publicar un comentario