Esta es la forma de que mis hijas coman pescado sin protestar, con fideos huecos (los compro en Hipercor son de su marca propia) aparte de que esta de muerte. Ademas el precio de la Merluza no es muy desorbitado.
Ingredientes:
1 Merluza como de 1´5 kg a 2 kg.
300 gr. de Fideos huecos.
1 Cebolla.
2 Dientes de ajo.
1 L. de caldo de pescado.
Aceite y Perejil.
Elaboración:
Pedimos al pescadero que nos quite la cabeza y las espinas, nos quedaran dos filetes, los cuales partiremos varios pedazos. La cabeza y la espina la utilizaremos para hacer el caldo, con una hoja de laurel, lo coceremos a fuego medio durante 20 ó 30 minutos (otra solución cuando hay prisa es utilizar un brik de caldo de pescado, los que hay dan bastante buen sabor por ej: Mercadona).
Salpimentamos la merluza, pasamos por harina y doramos en una sartén con aceite. Vamos depositándolas en una fuente con papel absorbente para que quitarle el aceite sobrante.
En una sartén, echamos como medio vaso de aceite (del que utilizamos para dorar, colado), he iremos dorando la cebolla y los ajos cortados muy menudos. Cuando estén dorados echamos los fideos y los doramos.
Mientras los vamos dorando, en una fuente de barro colocaremos los trozos de merluza, cuando esté dorado el contenido de la sartén lo echaremos encima de la merluza.
Añadimos el caldo hasta cubrir todo, lo salamos y metemos en el horno que tendremos precalentado, lo mantendremos durante 20 minutos a 200º, iremos controlando para que no quede seco.
Probáremos un fideo, sino esta duro, ya estará listo.
Variantes, podemos aprovechar unas cabezas de langostinos cuando doremos la cebolla y el ajo, las vamos aplastando para que dejen la esencia de sabor. Añadir un vaso de vino blanco tipo Tío Pepe. Sustituir el caldo por Sidra, Champan ó una Cerveza Fuerte de sabor.