Hace tiempo encontre esta receta (no se exactamente donde, ni de quien), tiene algunas variacciones que Yo le añadi como la base y las avellanas.
Ingredientes:
Base para tarta.
1 Fuente de Arroz con leche. (no muy grande).
4 Manzanas (del tipo que mas hos gusten).
Mantequilla.
Canela en rama.
Limón.
2 Cucharradas de azucar moreno.
3 Huevos.
100 ml. de nata para montar.
3 Cucharradas de vino blanco.
Elaboración:
El arroz con leche no lo dejaremos muy seco, mas bien al contrario. Cuando este listo lo pasaremos por un pasa pure. le añadiremos dos cucharradas de mantequilla y reservamos.
En un cazo pondremos las manzanas (peladas y troceadas), 2 ramas de canela, 3 cucharradas de vino blanco y la piel de limón. Hay que hacer un pure (Yo cuando ya casi estaban las pise ó aplaste con un tenedor pues queria que al morder encontrar manzana), lo mejor es hacerlo a fuego lento.
Cuando este listo se lo añadimos a la fuente del arroz con leche y revolvemos bien, para que se una todo bien.
En otra fuente hechamos los tres huevos, añadimos la nata y batimos como si fueramos a levantar la nata, sin llegar a ello.
Una vez batido añadimos a la fuente del arroz/manzana y volvemos a revolver bien hasta quedar una mezcla uniforme, la cual hecharemos en la base que ya tendremos hecha.
Ha continuación le echaremos por encima repartido el azucar moreno, unos cuadrados de mantquilla y la avellanas un poco machacadas ( que se noten).
Meteremos al horno aproximadamente 50 minutos a 180º, lo iremos pinchanco hasta que la aguja salga limpia.
Sacaremos del horno, dejamos que temple un poco para desmoldar y la llevaremos a la nevera para que enfrie. La podemos servir sola ó con un poco de nata y caramelo. Buen provecho.
Publicar un comentario