Esta receta fue una pequeña prueba, para ver si gustaban los garbanzos asi cocinados, como me dijo mi hija pequeña "Jo¡¡ Papa lo rico siempre haces poco", vamos que si me despisto no me tocan. Los prepare cociendo los garbanzos solos, pero se pueden aprovechar de hacer pote de garbanzos y aprovechar el compango que sobre. No lleva mucho tiempo hacerlo, merece la pena por el sabor que cojen.
Ingredientes:
Taza y media de garbanzos sin remojar.
300 gr. de Beicón.
2 Chorizos Criollos.
2 Dientes de ajo.
Aceite.
Elaboración:
Ponemos a cocer los garbanzos (dejamos el dia anterior a remojo con agua calientes) con una hoja de laurel, media cebolla y un corrin de aceite, Yo los meti en la olla a presión durante 40 minutos.
Una vez cocidos escurrimos (el caldo se puede reservar y con el hacer sopa), quitamos la cebolla, el laurel y reservamos.
Pelamos los ajos, picamos menudos (aqui los heche enteros pues luego los tengo que quitar pues en casa solo me gusta a mí), los ponemos a reogar con 3 cucharradas de aceite. Cuando esten dorados añadimos el beicón picado en tiras y el chorizo cortado en rodajas.
Lo pasaremos bien, a fuego medio para el beicón suelte un poco de jugo. Cuando veamos que estan bien hechos añadimos los garbanzos y los iremos dorando.
Cuando veamos que estan dorados, ya estarn listos para emplatar y comer. Se puede utilizar chorizo normal, Yo no queria que quedaran muy grasientos por eso utilize criollos. Espero que gusten.
Publicar un comentario